1 de febrero de 2019

El Unión Agüimes debuta en la Liga Regional recibiendo al Rosario

Cartel de la luchada de la Liga Regional
Viernes, 1 de febrero.

Redacción
El C.L. Roque Nublo se enfrenta esta noche, a partir de las 21.00 horas, al Unión Doctoral en el municipal de la localidad santaluceña, en luchada correspondiente a la décimo tercera jornada de la XL Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría.
Por su parte, el Unión Agüimes debutará mañana en el Torneo DISA Gobierno de Canarias, en el que ha quedado encuadrado en el grupo A, recibiendo la visita del líder, Rosario de Fuerteventura, que viene de imponerse en la primera jornada al C.L. Chimbesque de Tenerife  por un contundente 12-8.
El conjunto de Pepe Alemán, con Ricardo Rodríguez "Medianito IV" como principal referente, tendrá enfrente a un equipo con hombres como Elieser Gutiérrez, Tomás Padrón y José de León, entre otros.
El Torneo DISA Gobierno de Canarias se presenta esta temporada con la presencia de las islas de Lanzarote y La Palma, que se unen a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, lo que permite disfrutar de la máxima competición regional en cinco islas, algo que no sucedía desde hace casi 20 años.
El torneo está conformado por dos grupos, siendo el Rosario, Tetir y Antigua (Fuerteventura), Agüimes y Estrella (Gran Canaria), Campitos, Guamasa y Chimbesque (Tenerife) y Tao (Lanzarote) los equipos integrados en el grupo A, mientras que Saladar de Jandía y Maxorata (Fuerteventura), Almogarén y Gáldar (Gran Canaria), Tegueste, Llano del Moro, Arguama y Rosario (Tenerife) y Aridane (La Palma) lo hacen en el grupo B.