![]() |
Natalia Rodríguez, en una imagen de archivo |
Redacción
El Baxxi Ferrol, equipo en el que milita la agüimense Natalia Rodríguez, consumó este fin de semana su descenso de la Liga Dia tras caer derrotado frente al IDK Gipuzkoa (55-67) en el Pabellón de A Malata y cuando solo resta tres jornadas para el final del campeonato.
El desenlace final, según las crónicas de los diarios gallegos, se veía venir desde hace tiempo, pues el equipo "no tuvo en sus filas argumentos suficientes para pelear en una categoría tan exigente como la Liga Femenina".
El nuevo proyecto del conjunto gallego, tras la marcha del técnico Lino López y parte de las mejoras jugadoras del club, comenzó mal desde el principio, según firma José Valencia en La Voz de Galicia, "y el nuevo entrenador no hizo el trabajo que de él se esperaba y pronto quedó patente que había mucha gente nueva e inexperta en el grupo".
La confianza en dos personas de la casa, Sandra Prieto y Ricardo Aldrey, para intentar salvar los muebles se encontró con piedras en el camino como las lesiones y el argumento económico para tratar de fichar algún refuerzo.
Los nuevos técnicos, no obstante, sí consiguieron mejorar el rendimiento de un equipo que nunca tuvo regularidad en su juego, a pesar de competir en muchos partidos en los que la victoria se escapaba en la prórroga y algún que otro desacertado arbitraje.
Sin embargo, señala el diario gallego, como el de este fin de semana, en el que se empezaba mal, se remontaba, se volvía a fallar y se volvía a remontar para acercarse en el electrónico.
Natalia Rodríguez, tras el descenso de categoría, publicaba en su cuenta de Twitter que "una situación como la vivida nunca se la desearía a nadie. Bajar los brazos no está permitido, tenemos tres partidos de esta temporada por delante y se lo debemos a toda la afición que nunca ha parado de apoyarnos".