30 de abril de 2019

El Descorche de Vinos de Gran Canaria descubre los sabores del Señorío de Agüimes

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto a
Jéssica Santana y Sebastián Ortega, cata el vino Señorío de Agüimes
Martes, 30 de abril.

Redacción
El Descorche de Vinos de Gran Canaria, organizado por el Cabildo de Gran Canaria y la Denominación de Origen de Gran Canaria, se convirtió ayer la fiesta anual del vino para presentar la producción de veintidós bodegas y descubrir los sabores y aromas de una cosecha que dejó 533.000 kilos de uvas.
Esta producción, con 73.000 kilos más que el pasado año, ha sido la más larga que recuerdan los viticultores, fundamentalmente debido a una climatología atípica y con bajas temperaturas, que han permitido elaborar unos caldos frescos, suaves y con una gran intensidad aromática, tanto en las modalidades de blancos como tintos.
Durante el acto, celebrado en el Patio del Cabildo, y con la presencia de restauradores, bodegueros, distribuidores y público en general, se descorcharon las botellas de La Higuera Mayor, Lava, Eidan, Losoyos, Señorío de Agüimes, Plaza Perdida, Aya, Las Tirajanas, Agala, Berrazales, Vega de Gáldar, La Montaña, Señorío de Cabrera, Peña Rajada, Cuenca de Camaretas, Caldera, Frontón de Oro, Caletón, Bodegas Tunte, Rincón del Guiniguada, Mogarén y Volcán.
El Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, explicó que el Descorche de Vinos de Gran Canaria tiene como objetivo visibilizar el trabado del sector vitivinícola de Gran Canaria, y recordó que la institución insular ha impulsado numerosas acciones con este fin como la Ruta del Vino.
Para impulsar esta iniciativa, señaló, "Gran Canaria se ha incorporado a la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) para recibir asesoramiento y estandarizar los servicios y productos para pertenecer al grupo de Rutas del Vino de España".
Asimismo, indicó que el vino de Gran Canaria ha sido protagonista en diversas acciones promocionales y en eventos como Madrid Fusión y el Salón Gourmets de Madrid, donde tuvieron una gran acogido entre el público.