28 de abril de 2019

La danza llega a Agüimes con el espectáculo "Tejidos al tiempo" de Choni Cía. Flamenca

Domingo, 28 de abril.

La bailaora Asunción Pérez "Choni" en una
escena del espectáculo "Tejidos al tiempo"
Redacción
Choni Cía. Flamenca ofrecerá el próximo día 3 de mayo, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el espectáculo "Tejidos al tiempo", una historia contada con un lenguaje visual nuevo, pero que recurre a medios expresivos radicalmente flamencos.
Sin dudas, el público podrá disfrutar de una obra compleja, una reflexión sobre el tiempo, la vida y la muerte, llena de hallazgos sorprendentes en la que Choni expresa con su baile (seguiriya, fandangos, soleá, soleá por bulerías y milonga) la lucha por vencer a la muerte, algo que solo será posible gestando una nueva vida.
Galardonada con el Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla y con el Premio al Mejor Espectáculo en la Feria del Teatro en el Sur, "Tejidos al tiempo" pretende sumergir a intérpretes y público en diferentes estados de ánimo propios de cada cante, desde la fuerza de la bulería, al temple de la soleá o la rabia y el lamento de la seguiriya, sin olvidarnos de la musicalidad de la milonga con un toque argentino y la valentía del fandango.
El espectáculo, sin perder las raíces y sin dejar de ser flamenco, investiga con una de las disciplinas más moldeables que conocemos como es la danza contemporánea.
"Tejidos al tiempo", protagonizada por Asunción Pérez "Choni", cuenta con la participación en el cante de Alicia Acuña y David Bastida, la percusión de Antonio Montiel y, como artistas invitados, Manuel Cañadas y Víctor Bravo.
Las entradas, al precio único de 10 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es