29 de mayo de 2019

Folclore y tradición con el T.F. Llanos Prietos y la A.F. Argones

Cartel del X Festival Argones Día de Canarias
Miércoles, 29 de mayo.

Redacción
El Taller Folclórico Llanos Prietos, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, celebra esta noche, víspera del Día de Canarias, su vigésimo tercer aniversario con un acto, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Primero de Mayo del Cruce de Arinaga, al que se recomienda acudir con la vestimenta tradicional canarias para dar mayor realce al mismo.
Durante la velada, en la que desarrollará el III Concurso de la Canción Canaria y podremos disfrutar, además, de la comida de la zafra, se contará con las actuaciones de las parrandas Mayores de Ingenio, Goretti de Lourdes, Aulaga, San Gabriel, C.B. Amigos del Carrizal 7 Islas, A.F. Tesey y Taller Folclórico Llanos Prietos, que serán las encargadas de animar la taifa
Por otra parte, mañana, Día de Canarias, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, de 10.00 a 15.00 horas, la A.F. Argones, con la colaboración del Ayuntamiento de Agüimes, el Grupo de Animación DaMaSi y la Pila de Lucha del Garrote Egenenacar de Agüimes, celebrará una jornada de folclore y canariedad con el X Festival Argones Día de Canarias, que estará amenizada por las actuaciones musicales de las parrandas Dunas de Maspalomas, Risco Verde, Aulaga, la A.F. Tesey y la agrupación organizadora.
Asimismo, los más pequeños de la casa tendrán su lugar de divertimento con el ludo park infantil de DaMaSi y se ofrecerán demostraciones de juegos tradicionales y de la lucha de garrote canario, así como una demostración de lucha canaria.
Finalmente, los actos del Día de Canarias se trasladarán el viernes, a partir de las 17.30 horas, a la Plaza de La Banda, donde se desarrollarán, entre otras, y con organización de la AA.VV. La Banda, una feria de artesanía, una exhibición de esquila de ovejas y las actuaciones de diversas parrandas y agrupaciones folclóricas