21 de mayo de 2019

Jorge A. Silva, campeón de España de veteranos de judo en M4 +100 kg

Jorge A. Silva, en lo más alto del podio
Martes, 21 de mayo.

Redacción
Jorge Alexis Silva se colgó este fin de semana la medalla de oro en el IV Campeonato de España de Judo Veterano 2019, celebrado en el Pavelló Club d'Esports Vendrell, en la localidad tarraconense de El Vendrell.
Este nuevo éxito del judoca agüimense, adscrito a la disciplina del C.D. Lila, llegó en la categoría M4 (45-49 años) +100 kg., donde se enfrentaba a rivales de Andalucía, Cantabria, Cataluña y Madrid, y en el que volvió a demostrar el excelente estado de forma en el que se mantiene, así como su valor deportivo.
La medalla de oro del IV Campeonato de España de Judo Veterano se suma a los numerosos logros cosechados por Jorge Alexis Silva en los últimos años, entre los que se cuentan la III Copa de España de Veteranos de Judo, el pasado mes de marzo, el II Campeonato de España de Judo Veterano 2017, la III Copa de España de Judo Veteranos 2016, las medallas de bronce y plata en el Campeonato del Mundo de Judo Veteranos 2015 y 2014, respectivamente, o la Copa de España de Judo de Veteranos 2014, entre otros.
Ahora, Jorge Alexis Silva continúa preparando su participación para el próximo Europeo, a celebrar en julio en el Gran Canaria Arena, en el que será el único representante español en su categoría.
A este respecto, el judoca manifiesta que se encuentra "muy ilusionado por competir en casa en un torneo como el Europeo, aunque con la presión que ello conlleva, y para el que continúo con la preparación que nos pueda hacer alcanzar nuevos éxitos".