21 de mayo de 2019

Leticia Romero regresa a la liga española con el Valencia Basket

Martes, 21 de mayo.

Tarjeta de bienvenida del Valencia Basket a Leticia Romero
Redacción
El proyecto del Valencia Basket continúa creciendo a pasos agigantados después que, en solo un par de años, se haya consolidado en la Liga DIA, la máxima categoría del baloncesto femenino español, consiguiendo además la clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada.
Tras cerrar la incorporación de la prometedora Raquel Carrera, jugadora de 17 años que promedió 12,3 puntos y 17,6 de valoración en Liga Femenina 2, el conjunto taronja ha hecho oficial el fichaje de Leticia Romero, base agüimense de 23 años y 1,72 metros ya consolidada en el baloncesto de élite tras su formación en la NCAA, tanto en Kansas State como en Florida State, club en el que llegó a ser capitana.
Leticia Romero, que está únicamente pendiente de la revisión médica, es una jugadora histórica para España, ya que en el Draf de la WNBA de 2017 fue seleccionada en el puesto número 16 por Dallas Wings, igualando la mejor elección para una jugadora española, y acumula experiencia en la Liga DIA con el C.B. Islas Canarias y en la Euroleague Women con su último equipo, el USK Praha.
La carrera internacional de la jugadora de Agüimes está también plagada de éxitos, pues acumula 64 partidos con la selección absoluta, con quien conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tras hacerse oficial su incorporación al Valencia Basket, Leticia Romero ha señalado que "estoy muy ilusionada por empezar esta nueva aventura porque creo que va a ser una temporada muy especial en la que vamos a luchar muchísimo".