21 de mayo de 2019

La cocina de aprovechamiento, nueva oferta de la Universidad Popular de Agüimes

Martes, 21 de mayo.

Cartel del curso "Cocina a la carta". Recetas
y técnicas de conservación y aprovchamiento"
Redacción
La Asociación Canaria de Universidades Populares, a través de la Universidad Popular de Agüimes, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, tras el éxito de participación en los cursos "Cocinar Jugando" y "Pinchos con Maridaje", y atendiendo a las demandas vecinales, ofrecerá el próximo mes de junio una nueva acción formativa titulada "Cocina a la carta. Recetas y técnicas de conservación y aprovechamiento".
Este taller, que estará impartido por el reconocido restaurador Amador García Casado,  nos acercará a la cocina de aprovechamiento, un término que desde hace ya algún tiempo se nos ha hecho familiar y que, al margen de lo redundante que pueda parecer, no es más que conocer aquellas recetas de cocina para aprovechar mejor los alimentos.
La cocina de aprovechamiento es la tendencia culinaria cuya técnica reside en sacar el mayor partido a cada ingrediente y plato, la idea con la que se cocinaba antiguamente dada la escasez de alimentos y en la que no se desechaba nada.
El taller "Cocina a la carta. Rectas y técnicas de conservación y aprovechamiento" se desarrollará los lunes del próximo mes de junio, de 17.30 a 20.30 horas, en la Casa de la Cultura de Las Rosas y, para solicitar más información y formalizar las inscripciones, con una cuota de 45 euros, las personas interesadas puede contactar telefónicamente llamando al 928.782.586