28 de mayo de 2019

Victoria de Eduardo Romero en el Meeting Internacional de Oordegem

Eduardo Romero, en una imagen de archivo
Martes, 28 de mayo.

Redacción
El atleta agüimense Eduardo Romero, adscrito a la disciplina del F.C. Barcelona, se alzó este pasado sábado con la victoria en su serie en la prueba de los 800 metros lisos del Meeting Internacional de Oordegem, marcando un tiempo de 1:48.36 y mejorando con ello el último registro de la distancia disputada el pasado mes de febrero en Antquera, donde paró el cronómetro en 1:51.86, y superando al albanés Eraldo Querama (1:48.44) y el italiano Gabriele Aquaro (1:48.45).
El Meeting Internacional de Oordegem, en Bélgica, es una competición en la que se cita anualmente una gran cantidad de atletas españoles al reunir unas condiciones ideales, especialmente, para las pruebas de fondo y mediofondo.
En total, en esta edición, se concentraron en la localidad del centro de Europa 30 atletas de nuestro país, que sumaron un buen número de victorias, nueve en categoría femenina y 27 en masculina.
El encuentro atlético se ha situado en los últimos años en el primer plano del atletismo continental y punto obligado en los primeros compases de la temporada al aire libre, nutriéndose de un buen número de corredores de élite en pista.