11 de julio de 2019

El C.B. Agüimes queda encuadrado en el Grupo B de la Liga EBA

Jueves, 11 de julio.

El C.B. Agüimes el día que se consiguió el ascenso a la Liga EBA
Redacción
La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB), tras reunirse en el día de ayer, acordó definir la composición definitiva de cuatro de los cinco grupos de la Liga Española de Baloncesto Amateur (EBA), abriendo un plazo extraordinario hasta el día 19 para cubrir dos vacantes del Grupo D.
De esta manera, y cinco días después de fin del plazo de inscripciones para la temporada 2019-2020, la FEB considera un gran éxito la estabilidad de las competiciones y el crecimiento de la solidez de los clubes.
El C.B. Agüimes, que consiguió formalizar su participación en la Liga EBA, ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a los también conjuntos canarios Náutico Tenerife y Aloe Plus Lanzarote Conejeros, lo que se traduce en dos traslados cómodos entre islas, así como con los equipos Lujisa Guadalajara Basket, GlobalCaja Qintanar (Cuenca), Tobarra C.B. (Albacete), Isover Basket Azuqueca (Guadalajara), que no logró reunir el aval y permuta con C.P. La Roda (Albacete), Movistar Estudiantes (Madrid), NCS Alcobendas (Madrid), que renuncia a la categoría y permuta con el filial del C.B. Gran Canaria, Distrito Olímpico (Madrid), Real Madrid, C.D. Estudio (Madrid), Uros de Rivas (Rivas Vaciamadrid), C.B. Pozuelo Arrabe Asesores (Madrid), Zentro Basket Madrid y Baloncesto Alcalá (Alcalá de Henares).