Este jueves ha quedado conectado el punto de recarga para vehículos eléctricos de Arinaga, ubicado en la Avenida Polizón, junto al paso de peatones de acceso a la plaza, un punto denominado estratégico para que puedan hacer uso los propietarios de vehículos eléctricos, gracias a la inversión realizada por el Consejo Insular de la Energía del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes.
El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, destaca que con esta actuación se cumple el compromiso del Consejo Insular de la Energía de fomentar las energías renovables y la movilidad sostenible, dos ejes de acción en lo que se trabaja desde hace años en nuestro municipio.
Este punto de recarga, que se encuentra en modo de prueba, permite la recarga gratuita de los coches eléctricos durante unas semanas y es uno de los diecisiete que se han instalado por toda la isla en la primera fase del proyecto Red de Recarga Insular para Vehículos Eléctricos del Cabildo de Gran Canaria y que forma parte de las actuaciones contempladas en el Pacto de los Alcaldes contra el Cambio Climático de Gran Canaria, firmado por el Ayuntamiento de Agüimes, entre otros municipios de la isla.
Este punto, el tercero con el que cuenta Agüimes y que se une a los ya existentes en la Avenida Dr. Joaquín Artiles, junto al ayuntamiento, y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), en el Polígono Industrial de Arinaga, estará disponible las 24 horas del día y permitirá a los usuarios una carga rápida de quince minutos para un cuarto de la batería.
