18 de julio de 2019

La espectacular fotografía de José Manuel Caballero a unos enamorados en el Roque Nublo

Jueves, 18 de julio.

La fotografía que José Manuel Caballero disparó en el Roque Nublo
Redacción
José Manuel Caballero es un joven vecino de Arinaga graduado en Ciencias Ambientales y aficionado a la fotografía que ha viralizado la espectacular imagen de una pareja de recién casados en el Roque Nublo a los que ha querido localizar para regalarles la instantánea.
Así, después de lanzar un llamamiento en las redes sociales para intentar identificar a los protagonistas de la historia, y tras más de 1.500 retuits y 1.200 likes, Caballero ha podido saber que se trata de dos turistas polacos. "Ya sé quienes son y me he puesto en contacto con ellos. Les he enviado la fotografía pero ni han abierto el correo ni deben ser muy asiduos a las redes sociales", señala el joven.
La colaboración de los internautas posibilitó  que "varios tuiteros me enlazaran a una empresa fotográfica que me confirmó que la pareja había estado con ellos y me facilitaron sus datos", por lo que les "he enviado varios correos electrónicos para comentarles lo ocurrido", aunque aún no ha obtenido respuesta.
La fotografía fue tomada el pasado mes de marzo cuando José Manuel Caballero se encontraba en el Roque Nublo participando en un curso de fotografía y, al ver a los novios, "vi ese encuadre, con esa ventana y el paisaje por detrás, y disparé la foto", recuerda.
El resultado es una bellísima estampa con la pareja cogida de la mano, con ella mirando al suelo, mientras él no aparta la vista de su pareja, y con el sol cayendo  mientras los rayos iluminan las montañas de la cumbre de la isla.