18 de julio de 2019

Philip Köster, tercero en la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind and Waves Festival de Pozo Izquierdo

Philip Köser ejecutando un ejercicio en las aguas de Pozo Izquierdo
Jueves, 18 de julio.

Redacción
El windsurfista alemán afincado en Vargas, Philip Köster, conquistó este pasado martes el tercer puesto de la Eliminatoria Simple del Gran Canaria Wind and Waves Festival 2019, que se disputa en Pozo Izquierdo, tras imponerse en la final de consolación al almeriense Víctor Fernández.
El podio recibió en lo más alto a Ricardo Campello, que logró el título de la prueba tras doblegar a Marcilio Browne, y tras la sorpresa que supuso la eliminación del rider de Vargas en semifinales ante el brasileño, a pesar de haber sido el primer windsurfista en alcanzar la máxima puntuación en la jornada del lunes gracias a la perfecta ejecución de "pushloop forward".
Además, Philip Köster se atrevió también el lunes con un "backloop" sobre la ola cuando navegaba rumbo a la orilla de Pozo Izquierdo, una maniobra no realizada hasta el momento, y ejecutó los "dobles forward" a casi diez metros, lo que supone una altura de pisos.
Tras el comienzo de la Doble Eliminatoria en la misma jornada del martes, está previsto que hoy sea el día en que se conozcan a los ganadores definitivos del 31ª Gran Canaria Wind and Waves Festival de Pozo Izquierdo.