17 de julio de 2019

Santiago Rodríguez expresa su voluntad de trabajo conjunto y cordial tras asumir la presidencia de la Mancomunidad del Sureste

Miércoles, 17 de julio.

Santiago Rodríguez, tras asumir la presidencia de la Mancomunidad
del Sureste, flanqueado por Óscar Hernández y Ana Hernández
Redacción
El Alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, asumió ayer la presidencia de la Mancomunidad del Sureste en un acto en el que manifestó su compromiso por "trabajar juntos por un Sureste sostenible".
Durante la sesión también tomaron posesión los nuevos concejales representantes en el ente supramunicipal de Agüimes, Santa Lucía e Ingenio, así como la nueva alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández.
Rodríguez expresó su voluntad de mantener "las políticas de desarrollo sostenible y de compromiso del ayuntamiento con el trabajo conjunto con la Mancomunidad del Sureste, con la que trabajaré mano a mano".
Asimismo, hizo especial hincapié en "el clima de total cordialidad de un proyecto que ha sido avalado por la ONU como punta de lanza de investigación y de compromiso con las energías renovables".
Para Rodríguez, desde la Mancomunidad del Sureste se seguirá trabajando "para impulsar proyectos que son referencia a nivel estatal y, en algunos casos, a nivel mundial, con un trabajo en equipo y en total confianza".
Esa misma idea fue subrayada por el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, que recalcó que éste "es un proyecto que está por encima de las siglas políticas y movido únicamente por el interés general de la población del Sureste", mientras que la primer edil de Ingenio apuntó que la Mancomunidad del Sureste "va más allá de las personas como un proyecto que sigue".
En esta primera reunión con los nuevos representantes de la institución se analizaron las cuentas y algunos proyectos y se completó con una visita por las instalaciones de Arinaga junto al Gerente de la Mancomunidad del Sureste, Rafael Sánchez.