15 de julio de 2019

Un grupo de vecinos-as de Ingenio y Agüimes, pendientes de poder volar a la isla

Parte de los pasajeros afectados en el Aeropuerto de Sofía
Lunes, 15 de julio.

Redacción
Un grupo de vecinos, mayoritariamente de Ingenio, aunque también hay algunos agüimenses, que habían viajado por turismo y otros motivos personales, estuvieron "atrapados" el sábado en el Aeropuerto de Sofía, en Bulgaria, después que el avión en el que debían volar a Madrid se averiara.
Entre los afectados se encuentra la edil del Ayuntamiento de Ingenio, Catalina Sánchez, que apunta que el avión con el que tenían previsto volar se averió. "Nos dijeron que a las 20.00 horas íbamos a tener un avión; después que a las 22.30 horas, pero nada", señala.
Los pasajeros mostraron su enfado por la falta de noticias, tanto por parte de la aerolínea como por la Embajada Española, con la que no pudieron contactar. "Estuvimos tirados y la gente se mostró muy nerviosa", manifiesta Sánchez, que añade que había personas que tenían su medicación en las maletas y no han podido acceder a ellas. "La sensación era de abandono total", dijo en conversación telefónica.
Anoche, los afectados ya se encontraban en Madrid, hospedados en un hotel, y esperando a ser recolocados durante el día en algún vuelo en el que, por fin, regresar a casa.