29 de septiembre de 2019

"Cinco actrices... y un destino" en el Cruce de Arinaga

Cartel de la obra "Cinco actrices... y un destino"
Domingo, 29 de septiembre.

Redacción
Sara Guerra, Mónica Aguiar, Nayra Ortega, Mónica Sánchez y Mónica Lleó unen su talento en "Cinco actrices... y un destino", obra de teatro que presentarán el próximo día 11 de octubre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, y que se incluye en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
Conviene señalar, ante que cualquier otra cosa, que las mujeres sobresalientes abundan en el teatro canario, algo que se viene sucediendo desde hace varios lustros, pero de un tiempo a esta parte fascina ver tantos nombres femeninos en la cartelera y, todavía más, compartiendo cartel como en "Cinco actrices... y un destino".
Son actrices de hoy, haciendo teatro de siempre, con textos para todo tipo de público adulto de autores como Dolores Campos Herrero, Tenneesse Williams, Tavi García, August Strindberg y Mónica Lleó.
Las cinco actrices unen sus fuerzas y talento para mostrar al público una miscelánea teatral engarzada por varios personajes jocosos, cómicos, divertidos, hilarantes, extravagantes... En una palabra, únicos... como hilo conductor.
En el escenario se darán cita la comedia, la tragedia, el acoso, el humor, la ternura y el sarcasmo para transitar distintos estados de ánimo y situaciones con cinco actrices con talento a raudales que pondrán al espectador ante un amplio espectro de referentes, tanto dramatúrgicos como interpretativos, sin más pretensión que la de hacer un espectáculo que entretenga y haga disfrutar de buen teatro.
En palabras de Mónica Lleó, que ejerce de maestra de ceremonias en clave cómica con sus personajes, este espectáculo "nace de la necesidad de trabajar en equipo y de mostrar el buen hacer de las actrices canarias. Me invade la necesidad imperiosa de que el público nos conozca, de acercar nuestros respectivos trabajos a ese público que desconoce totalmente a las artistas, que ha oído hablar de ellas, pero que no saben realmente quienes son. A aquellos que piensan que en Canarias hay profesionales, 'cuarenta o cincuenta actores y actrices", cuando somos más de doscientos, y que hay "seis o siete compañías", cuando hay más de una treintena".
Las entradas para la representación de "Cinco actrices... y un destino", al precio de 6 euros, y que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la web www.entrees.es