18 de octubre de 2019

El Festival del Sur entrega los Premios Antonio Lozano González y recibe a La Estampida y Cía Vaques

Viernes, 18 de octubre.

Las protagonistas de "Las princesas del Pacífico", Alicia Rodríguez
y Belén Ponce de León, en una imagen promocional de la obra
Redacción
La Sala José Monleón del Teatro Auditorio Agüimes acoge hoy, a partir de las 18.00 horas, el Simposio "Escritura y compromiso", un encuentro que, moderado por Juan Montero, reunirá al escritor grancanario José Luis Correa y al ensayista  y biógrafo francés, especialista en la historia de África, y en particular en la historia política de Burkina Faso, Bruno Jaffré.
Posteriormente, a las 20.15 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Antonio Lozano González (Cuchillos Canarios) a la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias Réplica y a Bruno Jaffré.
Seguidamente, la compañía madrileña La Estampida presentará en el mismo escenario la obra "Las princesas del Pacífico", una comedia con un trasfondo de drama social que conecta con parte de la realidad que nos está tocando vivir.
Con dirección de José Troncoso e interpretada por Alicia Rodríguez y Belén Ponce de León, "Las princesas del Pacífico" hará reír al espectador a carcajada limpia, carcajada que se convertirá en mueca al descubrir lo que realmente ha provocado, con la historia de Agustina y Lidia (tía y sobrina), que viven recluidas en el salón de su casa con una única ventana abierta al mundo: la televisión.
Las entradas, al precio único de 8 euros, se pueden adquirir en las casas de la cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga, en la web www.entrees.es y, desde una hora antes del comienzo de la función, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.
La siguiente y última cita del día, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario, correrá a cargo de Cía Vaques (Cataluña-Asturias) con "Ye Orbayu", la combinación en escena de dos personajes como José Luis Redondo y Jorge Albuerne que puede resultar altamente explosiva.
El espectáculo, con proezas circenses que provocarán la risa, es el resultado de una exploración de sus universos comunes que les ha llevado, tras años de trabajo en conjunto, a caminos surrealistas, con tintes algo grotescos a veces, pero, sobre todo, muy divertido.