18 de octubre de 2019

La liga insular de lucha canaria es cosa de dos: Agüimes y Gáldar

Cartel promocional de la final de la Liga
Cabildo de Gran Canaria de Primera Categoría
Viernes, 18 de octubre.

Redacción
El C.L. Unión Agüimes y el C.L. Unión Gáldar, los dos únicos representantes de la Primera Categoría en la isla, se enfrentan esta noche en una descafeinada final, sin antecedentes recientes, de la 51ª Liga Cabildo de Gran Canaria a disputar, a partir de las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Vecindario.
El conjunto agüimense, a las órdenes de Pepe Alemán, que este año bregará en la liga de Fuerteventura, defenderá el título logrado la pasada temporada frente al Estrella con una plantilla liderada por Ricardo Rodríguez "Medianito IV", acompañado de Jonay Alemán, Tomás del Toro, Manuel Ángel Rodríguez del Toro, Jonay Roque, Néstor Mejías y Doramas Infante, entre otros.
Por su parte, el conjunto de Gáldar, que será uno de los rivales a tener en cuenta en la liga de Tenerife, saltará a la arena con Fafi Martín como hombre fuerte apoyado por luchadores como Rayco Santiago, Moisés Pérez, Airán Gordillo, Carlos Santana, Quique Ojeda o Alejandro Mendoza.
La final de la 51ª Liga Cabildo de Gran Canaria, que hasta el pasado año se desarrolló con total normalidad, se ve afeada en esta ocasión por la estampida de los clubes a la Tercera Categoría por la carestía financiera para asumir proyectos de mayor rango, por lo que los dos equipos lucharán por el título insular en una final directa, sin tener que haber superado ninguna fase previa.
Ante esta situación, los máximos dirigentes del C.L. Unión Agüimes y del C.L. Unión Gáldar esperan que el desarrollo de la temporada, frente a los conjuntos inscritos en las competiciones majoreras y chicharreras, se asegure un camino sin complicaciones que puedan condicionar el resto del calendario.
Por otra parte, mañana, a las 21.00 horas, en el Terrero de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga arrancará la Liga Insular Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría con el enfrentamiento entre el C.L. Roque Nublo y el C.L. Santa Rita, mientras que la luchada de categoría base (infantil, cadete y juvenil) entre el C.L. Roque Nublo y el C.L. Unión Agüimes, prevista también para la jornada de mañana, cambia de día y se celebrarán el próximo día 22, a partir de las 18.30 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Agüimes.