29 de noviembre de 2019

La Quesería Era del Cardón recibe nuevos galardones a su producción

Viernes, 29 de noviembre.

Luis Martel muestra uno de los premios de la Quesería Era del Cardón
Redacción
La Quesería Era del Cardón, que regentan Luis Martel y Lucía Torres en la zona de Loma Padilla, recibió ayer cuatro galardones en el transcurso de la entrega de premios del Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria y de las dos últimas ediciones de los World Cheese Awards.
En concreto, los propietarios de la quesería fueron reconocidos por el Mejor Queso Semicurado Puro de Cabra y recibieron un segundo premio en la categoría de queso tierno, así como las medallas de bronce de los World Cheese Awards, correspondientes a las ediciones de 2018 y 2019, y que los sitúan como uno de los mejores quesos del mundo.
La empresa, que en los últimos años ha sido reconocida en diversos certámentes, dispone de una instalación con ochocientas cabras que producen unos setecientos litros de leche al día, lo que supone unos cien kilos de quesos diarios que van madurando desde tierno, semicurado y curado de cabra, que se pueden adquirir en la misma quesería y en diversos establecimientos de la isla.
En base a estos datos, podemos cifrar la producción media anual de queso tierno en 1.800 kilos, mientras que la de queso semicurado y curado ascienden a 10.000 y 2.500 kilos, respectivamente.