4 de noviembre de 2019

Uros de Rivas, un reto imposible para un C.B. Agüimes bajo mínimos por varias bajas de última hora

Imagen de archivo
Lunes, 4 de noviembre.

Redacción
El Pabellón del Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid fue un coto cerrado para el C.B. Agüimes, que volvió a sumar una nueva derrota ante uno de los grandes del grupo, el Uros de Rivas (83-62), que se sitúa al frente de la tabla clasificatoria gracias al basket-average, aventajando a Real Madrid y Globalcaja Quintanar.
El cuadro agüimense, que viajó a Madrid con varias bajas de última hora que afectaron en la rotación que necesitaba el quinteto por el alto nivel defensivo de los ripenses, que se mostraron también muy acertados en ataque, tuvo en Garny García (24 de valoración) y Carlos Apolinario (12 de valoración) a sus máximos anotadores con 14 y 11 puntos, respectivamente, junto a los ocho conseguidos por Jorge Almenara y Jorge Jordán, mientras que en Uros de Rivas tuvo especial relevancia los dobles-dobles de Alejandro Relaño (14 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración) y Julien Sargent (10 puntos, 11 rebotes y 15 de valoración), así como los 12 puntos de Héctor Figueroa.
El C.B. Agüimes volverá a viajar por tercer fin de semana consecutivo a Madrid para visitar el sábado en el Pabellón Antela Parada, a partir de las 18.30 horas (hora canaria), en partido correspondiente a la octava jornada de liga, a otro "coco" de la categoría, el NCS Alcobendas, equipo que ocupa la quinta posición con un balance de 5-2, igualado con Baloncesto Alcalá.
Por otra parte, el equipo Junior Autonómico sufrió su segunda derrota consecutiva de la temporada, en esta ocasión ante el Canterbury Academy (30-97), y ya trabaja en la preparación de su próximo compromiso frente a EMB Adeje, a disputar el sábado, a partir de las 16.00 horas, en el Pabellón Las Torres de la localidad tinerfeña.