23 de diciembre de 2019

Derrota del C.B. Agüimes para despedir el año

Garny García expectante a un intento de canasta de Paulo Rodríguez
Lunes, 23 de diciembre.

Redacción
El C.B. Agüimes cayó derrotado en el último partido del año ante Globalcaja Quintanar (52-67) después de un mal arranque de partido en el que los jugadores coquenses, ante la falta de acierto de los locales, alcanzaron en el primer cuarto una ventaja de nueve puntos (8-17).
Pese a todo, el conjunto de Fermín Bosa se puso manos a la obra (13-10, 15-21 y 16-19), pero la mayor efectividad de los jugadores visitantes marcaba una senda muy difícil de alcanzar, especialmente cuando solo Jorge Parrondo, autor de un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes), era capaz de poner dos dígitos en su casillero, mientras que Joan Bernacer, Jonatan Afonso, Garny García  y Paulo Rodríguez se movían entre los cinco y nueve puntos.
El Globalcaja Quintana, que se aúpa a la segunda posición, a una sola victoria del líder, NCS Alcobendas, tuvo en Khion Sankey a su mejor hombre (16 puntos, 11 rebotes y 16 de valoración), además de la buena aportación de Jordan Roberts (12 puntos), Sebastian Dalsgaard y Carlos Gil (11 puntos), mientras que el resto de canastas para Andy Lungwana (9 puntos), Jon Manjon (6 puntos) y Guillermo Rodríguez (2 puntos).
Con este encuentro, dedicado al Banco de Alimentos de Las Palmas con una recogida solidaria de alimentos no perecederos, el C.B. Agüimes cierra el año 2019 con un global de tres victorias y once derrotas, aunque con una jornada más disputada.
La próxima cita, de nuevo en Las Crucitas, será el día 11 de enero de 2020 recibiendo al último clasificado del grupo, Aloe Plus Lanzarote Conejeros, un partido que después del periodo navideño se nos antoja como el primero para la reacción que los aficionados agüimenses esperan de un conjunto que, pese a las derrotas, ha mostrado solvencia y competitividad suficiente para intentar estar fuera de los puestos peligros.