18 de enero de 2020

El C.B. Agüimes, que recibe hoy al representativo de Pozuelo, espera dar un giro de tuerca a la temporada

Garny García, que hoy se despide temporalmente del C.B. Agüimes,
durante un mate en el partido ante Aloe Plus Lanzarote Conejeros
Sábado, 18 de enero.

Redacción
Hoy comienza a andar la segunda vuelta del campeonato de Liga EBA con el partido que enfrentará, a las 19.00 horas, en el Polideportivo Municipal de Agüimes, al titular de la cancha, el C.B. Agüimes,  con el C.B. Pozuelo Arrabe Asesores, un equipo al que se enfrentó en la jornada inaugural del torneo con una agridulce derrota en tierra madrileñas.
El duelo medirá a dos de los tres últimos clasificados, separados por solo una victoria, por lo que los puntos en juego supondrían una buena dosis de moral para afrontar con optimismo lo que resta de liga, en el que la permanencia se fija en el objetivo de las dos entidades.
El equipo pozuelero viaja a Gran Canaria después de haber sufrido una seria derrota en casa ante el Náutico de Tenerife, acusando una notable actuación colectiva de los chicharreros que solo fue capaz de maquillarla en los últimos minutos, y en la que destacaron Jorge Cáceres y Alberto Cañal, con 10 puntos cada uno.
Por su parte, en las filas agüimenses se ha preparado esta nueva jornada de liga con el firme propósito de brindar la cuarta victoria de la temporada a Garny García, jugador que se despedirá hoy del equipo de Fermín Bosa para viajar a República Dominicana para reforzar a Plaza Valerio en el 40º Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, la segunda capital dominicana, y al que se le espera de nuevo para el tramo final de la liga.
Para ello, los jugadores de Fermín Bosa intentarán afinar la puntería de cara a la canasta contraria, el gran debe de la primera vuelta, y reforzar el apartado defensivo bajo los dos aros durante los cuarenta minutos.
En la categoría de Junior Autonómica, el C.B. Agüimes, tras la dura derrota del pasado fin de semana en Tenerife, recibe también hoy, a las 11.30 horas, en el Pabellón Municipal del Polígono Residencial de Arinaga, a E.B. Felipe Antón de La Palma, un duro partido entre dos equipos empatados a victoria, aunque los palmeros con un partido menos.
Para los chicos de Marcos Hernández, la cita será clave para marcar diferencias en la tabla clasificatoria sin perder de vista a los equipos que copan las primeras plazas, MultiÓpticas La Orotava San Isidro (4 victorias), Juventud Laguna (3 victorias) y C.B. 7P Click Canarias (2 victorias).