10 de febrero de 2020

Al C.B. Agüimes le faltaron minutos para completar la remontada

Lunes, 10 de febrero.

Víctor Mesa (i), que cuajó una buena actuación en su reaparición tras
la lesión, defendido por Rodríguez Gregorio en una jugada de ataque
Redacción
Se acaban las metas volantes y puntos de avituallamiento para el C.B. Agüimes, que este sábado volvió a caer derrotado ante el Baloncesto Alcalá (72-81) y se hunde en la última posición de la clasificación con cuatro partidos ganados, empatado con Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y a una y tres victorias, respectivamente, de un grupo de equipos formado por Pozuelo, Guadalajara Basket y Movistar Estudiantes.
El equipo de Fermín Bosa, con una gran falta de concentración en la primera mitad del encuentro (15-20 y 10-25), en la que llegó a estar 20 puntos por debajo en el marcador, experimentó una notable mejoría en los dos últimos cuartos (22-22 y 25-14), aunque sin tiempo para seguir reduciendo las diferencias. 
En las filas agüimenses, que a pesar de la derrota se mostró muy serio en el apartado reboteador, la reaparición de Víctor Mesa, apartado de las canchas por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, le convirtió en el mejor jugador del partido, con 10 puntos y 13 de valoración, mientras que Troy McIndoe se quedó sin anotar a pesar de presentarse como un jugador agresivo con un aceptable tiro exterior y que puede jugar en el uno contra uno cerca del aro.
También tuvieron una importante aportación jugadores como David Cabrera, Ferrán Bernacer, Carlos Apolinario, Luis Melián y Paulo Rodríguez, que se movieron entre los 8 y 9 puntos cada uno.
Por su parte, el conjunto complutense, que suma ya once victorias en liga, demostró en Agüimes, acompañado de un numeroso grupo de aficionados, poseer un alto porcentaje de acierto desde la línea de 3 puntos (11/22) con un juego muy fluido, liderado por el mejor jugador del partido, Jorge Barra (18 puntos y 19 de valoración), junto a Juan Gabriel Martínez (16 puntos y 18 de valoración), Ignacio González (11 puntos) y Rodríguez Gregorio, que a sus nueve puntos sumó también doce rebotes.