28 de abril de 2020

La lucha canaria, suspendida hasta la próxima temporada

Martes, 28 de abril.

Plantilla del C.L. Unión Agüimes
Redacción
La Federación de Lucha Canaria informa en un comunicado que tras la reunión mantenida telemáticamente por todos los presidentes de la federaciones insulares y la regional, a vista de la evolución de la situación generada para la contención de la Covid-19, y siguiendo los consejos y recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, se ha  acordado suspender todos los encuentros deportivos, sociales y educativos programados para la temporada 2019-2020 de lucha canaria en todas las islas.
La decisión, añade la nota de prensa, ha sido tomada en consenso con todos los miembros de la Junta de Gobierno y pensando en el bien particular de nuestro deporte vernáculo y de la población en general.
A lo largo de la semana, la Federación de Lucha Canaria hará pública la decisión definitiva sobre las competiciones pendientes de finalizar, que a nivel regional, sería el Torneo DISA Gobierno de Canarias en categoría masculina, en la que está presente el C.L. Unión Agüimes, y la Liga Gobierno de Canarias de categoría femenina, mientras que la competición de Segunda y Tercera Categoría masculina no llegaron a comenzar y quedan suspendidas este año, al igual que la Copa Femenina, que estaba previsto que se iniciara a finales de este mismo mes.
Finalmente, la federaciones insulares y regional aseguran que no descansarán a pesar de la suspensión definitiva de las competiciones y comienzan ya a planificar la próxima temporada para lograr que la lucha canaria regrese a la arena con más fuerza que nunca.