Imagen de archivo sin relación con la noticia |
Redacción
Un hombre de 70 años resultó afectado ayer por el incendio declarado en una vivienda de la calle López de Hoces, en Arinaga, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que recibió una alerta sobre las 13.21 horas en la que se informaba del suceso.
De inmediato, se activaron todos los recursos de emergencia, desplazándose al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, con base en el Polígono Industrial de Arinaga, y efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Agüimes.
Los bomberos, a su llegada, extinguieron las llamas, que afectaron a la cocina de la vivienda, y ventilaron el inmueble, mientras que el personal del SUC valoró y asistió al varón afectado, que presentaba una intoxicación de carácter leve, salvo complicaciones, por inhalación de humo y, tras ser estabilizado fue trasladado al Centro de Salud de Agüimes.
Los recursos policiales aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que los efectivos de Protección Civil de Agüimes colaboraron con todos los recursos de emergencias actuantes.