Dos meses y medio después de los primeros aplazamientos por la Covid-19, la carreras automovilísticas vuelven a las carreteras para celebrar el Campeonato de Rallyes de Las Palmas 2020, teniendo en el XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida, los próximos días 26 y 27, la primera prueba con la que se reanudará la actividad del deporte de las cuatro ruedas.
Será la prueba laboratorio, la zona cero y el test definitivo para el automovilismo canario y nacional a partir de la cual la Federación Canaria de Automovilismo ha configurado un programa regional con 31 carreras.
El calendario arrancará el próximo mes de julio con el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, para continuar prácticamente todos los fines de semana hasta el epílogo, allá por mediados del mes de diciembre.
Además de la cita majorera, el Rallye Norte de Tenerife sustituye al Villa de Adeja; el Isla Bonita se mantiene en representación de La Palma; el Isla de Gran Canaria sustituye al Villa de Teror y se suman el Islas Canarias, el Isla de Tenerife y el Isla de Lanzarote.
En el recién creado Regional Mixto, se sustituye en la tierra el Rallye Isla Verde por el de Antigua, mientras que para el Campeonato de Canarias de Regularidad Sport el único cambioo es la sustitución del Rallye Villa de Teror por el Maspalomas.
La especialidad de Montaña comenzará en agosto con Barlovento (La Palma); Icod-La Guancha sustituye a Los Loros (Tenerife); Fataga a la Pasadilla (Gran Canaria); Alajeró a la rampa de Hermigua (La Gomera); y se mantiene la cita herrea en septiembre.
Por su parte, el certamen regional de rallysprint se compondrá de cuatro citas, siendo necesario para los pilotos tomar la salida en al menos dos carreras, y La Era del Cardón (Agüimes), fijado para el día 7 de noviembre, sustituye a Artenara; el Encanto Rural hace lo propio con el Cielos de La Palma; se mantiene Atogo y La Gomera y causa baja la prueba lanzaroteña.
En la modalidad Slalom se mantienen las pruebas en circuito y la Velocidad pierde una de las carreras previstas inicialmente, con citas en Tarajalillo, coincidiendo con el Campeonato de Canarias de Drift, mientras que en el Regional de Karting se cae la carrera de Lanzarote y se mantienen las de Gran Canaria y Tenerife.