13 de junio de 2020

Juanpe Ramírez regresa a Gran Canaria en una "visita fantasma"

Sábado, 13 de junio.

Juanpe Ramírez, en una sesión de entrenamiento (Foto: Girona F.C.)
Redacción
Juanpe Ramírez regresa hoy a Gran Canaria para enfrentarse a la U.D. Las Palmas, el club en el que ha pasado parte de su carrera deportiva, con el que llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División, y que le dio la oportunidad de ilusionarse con el fútbol.
Hoy, precisamente, se cumplen once años de ello, cuando Paco Castellano le dio la alternativa, siendo aún juvenil, en un partido frente al Rayo Vallecano que el central de Cruce de Arinaga recuerda con cariño.
El jugador está con ganas por volver a competir y le hace, asegura, "especial ilusión que el primer partido sea en Gran Canaria", aunque lamenta que "no podré ver a mi familia y a mis amigos porque será una visita fantasma a la isla. Del aeropuerto al hotel, del hotel al estadio y, después, vuelta al aeropuerto para regresar a casa".
Juanpe Ramírez sueña con el ascenso directo  del Girona a Primera División, un reto que no le asusta porque "es la presión que nos acompaña desde que perdimos la categoría el año pasado. Tenemos once partidos para volver a donde estábamos, y aunque sabemos que cada vez queda menos tiempo no se nos pasa por la cabeza otra cosa que sea ascender", asegura.
Respecto al hecho de jugar sin público en el Estadio de Gran Canaria, el joven agüimense no duda que "habrán equipos como Las Palmas que lo notarán, porque estamos en un momento de la temporada en la que se decidirá todo y cada equipo se tendrá que adaptar a la situación".