13 de junio de 2020

Marcos Hernández, un hombre de la casa para defender el proyecto EBA del C.B. Agüimes

Marcos Hernández, el nuevo técnico del primer equipo en Liga EBA,
en una imagen cedida por el club, dando instrucciones a sus jugadores
Sábado, 13 de junio.

Redacción
El C.B. Agüimes anunció ayer el acuerdo alcanzado con un técnico de la casa, Marcos Hernández, para dirigir al primer equipo en Liga EBA la próxima temporada tras la decisión personal adoptada por Fermín Bosa de no seguir al frente del conjunto celeste.
Después de haber trabajado durante los últimos años en la formación de los jugadores con mayor progresión del C.B. Agüimes y de ser el técnico de los equipos del Junior Insular y Autonómico, Marcos Hernández es un apasionado del baloncesto, deporte que ha practicado desde muy joven, que destaca por su ilusión contagiosa, presencia y actitud colaborativa en todas las secciones de la entidad agüimense, así como por su incansable trabajo como formador-educador en las canchas de juego.
Con la confirmación del nuevo entrenador, el C.B. Agüimes comienza ya a sentar las bases de la temporada 2020-2021 a través de un sólido proyecto que incluye la  conformación del staff técnico y el cierre de la plantilla que, tras la cancelación de la temporada 2019-2019 por la emergencia sanitaria del Covid-19, defienda los intereses del equipo, por segundo año consecutivo, en Liga EBA.
Marcos Hernández es maestro de Primaria en la especialidad de Educación Física; entrenador superior de baloncesto; experto universitario en Psicología del Coaching y en Psicología Deportiva por la UNED; y en los últimos años ha participado en los Campus de Formación para Entrenadores de la Fundación Aíto García Reneses (Valencia 2018 y Toledo 2019), además de asistir a diferentes cursos, seminarios, clinics, másters de la Federación Española de Baloncesto (FEB), etc., con los que ha complementado su formación en el mundo de la canasta.
El C.B. Agüimes, finalmente, quiere desear mucha suerte a Marcos Hernández en una temporada venidera extraña, pero ilusionante, ante la nueva normalidad que nos tocará vivir,
Asimismo, agradece el enorme trabajo, dedicación, esfuerzo, empeño y ganas de Fermín Bosa durante las cuatro temporadas que ha estado ligado al club y espera que pueda continuar en el seno de la entidad y que sea partícipe directo de los éxitos del equipo y de la formación de los jugadores-as de la cantera agüimense.