27 de octubre de 2020

"Juntos saldremos de esta - GC21", la campaña que acerca la realidad de la Covid-19 a la juventud de la isla

 Martes, 27 de octubre.

Redacción

Olaia Morán (i) y Antonio Morales, junto a dos de los informadores, en la presentación de la furgoneta de la campaña que recorrerá la isla
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán, presentaron ayer "Juntos saldremos de esta - GC21", una campaña de concienciación dirigida a los jóvenes de la isla para explicar los riesgos de la enfermedad y lograr su implicación en la lucha frente a la pandemia.
La campaña, apunta la organización, "responde a la necesidad de luchar entre toda la ciudadanía, y en especial la juventud, contra la Covid-19 en una iniciativa que mezcla el formato audiovisual con el impacto directo a pie de calle lanzando un mensaje entre iguales: de jóvenes, para jóvenes".
Trabajando sobre el leitmotiv de "Juntos saldremos de esta", lanzando un mensaje que inspira cohesión grupal, social, implicación y participación ciudadana, una furgoneta identificativa del proyecto, con el mensaje en su exterior "21 municipios, 21 medidas, 21 razones", recorrerá durante un mes las zonas habituales de la juventud de los 21 municipios de Gran Canaria, aterrizando en Agüimes el próximo día 3 de noviembre, sensibilizando y concienciando de la necesidad de implicarnos en la prevención de la enfermedad.
Para ello, las acciones se apoyarán en una campaña audiovisual que sirve de hilo conductor, dota de contenido las redes y genera impacto, mostrando también las acciones y medidas que hace correctamente la juventud grancanaria.
Con la participación e implicación de los 21 ayuntamientos de la isla en la selección de localizaciones y acogida de la campaña, los objetivos serán concienciar a la población joven de los riesgos de la Covid-19, así como las medidas a tomar para prevenir contagios; impactar en la juventud con la divulgación de audiovisuales y acciones a pie de calle; potenciar y generar un proceso de aprendizaje entre iguales;  apoyar la generación de empleo joven.
La ruta, que arrancará hoy por toda la isla, contará con un equipo de "seis dinamizadores y un vehículo rotulado que recorrerá las localizaciones elegidas, tales como centros juveniles, parques, plazas, salidas y entradas de institutos, polideportivos, playas, canchas deportivas, etc., en las que, junto a los mensajes de sensibilización, se repartirá geles hidroalcohólicos y mascarillas, además de grabar nuevas acciones", tal y como manifestó la Consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Olaia Morán.
La campaña, dirigida a jóvenes con edades entre los 14 y 30 años, prevé llegar a un mínimo de 2.890 jóvenes de toda Gran Canaria de manera directa, y a más de 5.000 por medio de las redes sociales y los medios de comunicación.
El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, indicó que "la campaña comienza a rodar en el momento más indicado, pues Canarias ha quedado al margen del toque de queda decretado para el resto del país, y ahora más que nunca es preciso que Gran Canaria siga dando lo mejor como sociedad y no baje la guardia para mantener el virus a raya de cara a la reconstrucción social y económico, especialmente ahora que Alemania, Reino Unido y Suecia han abierto la puerta para viajar de nuevo al archipiélago".