16 de enero de 2021

Los efectos de Filomena aplazan el encuentro de Liga EBA entre Uros de Rivas y C.B. Agüimes

 Sábado, 16 de enero.                                                                                                               

Imagen de archivo

Redacción

El paso de la borrasca Filomena por Madrid, con un temporal de nieve que ha dado paso al hielo en aceras y carreteras, provocando el cierre de colegios e instalaciones deportivas, así como diversos destrozos en árboles, señales de tráfico, instalaciones públicas, etc., y con una movilidad que aún no ha recuperado la normalidad, ha sido el detonante para que el C.B. Agüimes pidiera el aplazamiento del encuentro frente a Uros de Rivas, correspondiente a la novena y última jornada de la primera vuelta de la Conferencia BA de Liga EBA.
El conjunto ripense, ante la consulta del equipo que preside Víctor Herrera, aseguró esta semana que no se encontraba en disposición de certificar que el partido pudiera disputarse por las circunstancias ya citadas, por lo que se alcanzó el acuerdo de aplazarlo hasta el próximo fin de semana.
De esta manera, y ante la decisión adoptada, el C.B. Agüimes aprovechará el viaje a la capital de España para cumplir con los compromisos de las jornadas 9 y 10 de liga, enfrentándose el día 23, a las 18.15 horas (hora canaria), a Distrito Olímpico en el Polideportivo Municipal San Blas, y el día 24, a las 15.00 horas (hora canaria), a Uros de Rivas en el Pabellón Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid.
El técnico agüimense, Marcos Hernández, ha señalado que el equipo viajará durante el próximo viernes a Madrid y tendrá que convocar a un mayor número de jugadores para esta doble cita liguera en previsión de las posibles lesiones o cualquier otra incidencia que se pudieran provocar.