22 de febrero de 2021

El C.B. Agüimes saca rédito en su visita a Autocares Rodríguez Daimiel y cae ante Uros de Rivas

 Lunes, 22 de febrero.

Captura de vídeo del encuentro entre Autocares Rodríguez Daimiel y C.B. Agüimes
Redacción

La minigira peninsular del fin de semana del C.B. Agüimes se saldó con una victoria y una derrota, ante Autocares Rodríguez Daimiel y Uros de Rivas, respectivamente, lo que le sitúa con cuatro victorias en la lucha por la permanencia en Liga EBA.
En el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Daimiel, el equipo de Marcos Hernández supo administrar la renta cosechada en los dos primeros cuartos para imponerse a Autocares Rodríguez Daimiel por 59-68 (7-19, 12-20, 20-14 y 20-15), un rival directo por el objetivo de mantener la categoría que acusó el mal arranque del partido y, según señala La Tribuna de Ciudad Real, "sufrió también la inactividad después de casi un mes sin jugar por la pandemia".
El equipo agüimense, que dominó con superioridad el apartado reboteador (46 por 29), tuvo en Adrián del Cerro a su máximo anotador con 19 puntos, seguido de Carlos Apolinario con 18 puntos y, un poco más lejos de estos guarismos, Jorge Parrondo (9 puntos) y Nicolás Maffei (7 puntos).
El resto de la aportación estuvo en las manos de Lorenzo Villegas con 5 puntos, David Cabrera (4 puntos), Jorge Almenara (3 puntos), Adrián Rodríguez (3 puntos), mientras que el debut del pívot letón Roberts Dembskis, con casi cuatro minutos y medio en cancha, dejó en su casillero un rebote defensivo y un tapón.
La cruz de la moneda, sin embargo, se vivió en el enfrentamiento ante Uros de Rivas, que se hizo con la victoria por 72-61 (24-9, 19-19, 22-16 y 7-17) después de alcanzar una importante ventaja en el primer cuarto, insalvable para los intereses del cuadro agüimense , y comenzar el tercero con un parcial de 12-5 que incrementaba la diferencia en el electrónico.
El C.B. Agüimes, que no pudo contar ante los ripenses con el concurso de sus dos últimos fichajes, Nicolás Maffei y Roberts Dembskis, tuvo en Lorenzo Villegas a su máximo anotador con 14 puntos, junto a Jorge Parrondo (13 puntos) y Carlos Apolinario (11 puntos), seguidos de Adrián del Cerro (6 puntos), Adrián Rodríguez (5 puntos), Jorge Almenara (4 puntos), Alejandro Arencibia (4 puntos) y Agustín Salas (4 puntos).
En el equipo de Rivas Vaciamadrid destacó sobremanera la labor de jugadores como Juan José Jiménez (19 puntos), Ángel Gómez (13 puntos), Álvaro Frutos (12 puntos) y Julien Sargent (7 puntos y 13 rebotes).
El próximo domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Polideportivo Municipal del Cruce de Arinaga, el C.B. Agüimes, con la plantilla al completo, intentará hacer valer su condición de titular de la cancha ante un siempre difícil Movistar Estudiantes, club que tiene en su haber un total de cinco victorias y cuatro derrotas en las nueve jornadas que ha disputado.