Miércoles, 10 de febrero.
Redacción
El C.V. Guaguas regresa al trono después de conquistar la Copa del Rey de Voleibol por la vía rápida al imponerse por 3-0 al Urbia U Energía Voley Palma, escuadra que había dado la sorpresa en su semifinal eliminando al gran favorito del torneo, Teruel.
El cuadro capitalino, en el que militan Ruimán Artiles y Luca Biliato, vecinos de Arinaga, firmaron un duelo perfecto en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, sin dar opción alguna a su rival, desarrollando un primer juego muy igualado (25-20), para sentenciar en los dos siguientes (25-15 y 25-14).
La dirección de Bertassoni, los bloqueos de Cezar y los remates de Kukartsev lideraron a un C.V. Guaguas brillante en su conjunto, en un rendimiento coral sobresaliente durante los tres días de competición que, por obligación sanitaria se disputó sin público, pero que celebró un título que sabe igual, o incluso mejor que los anteriores, cuando el club grancanario dominaba en los años 80 y 90.
De esta manera, el C.V. Guaguas confirma que ha vuelto por la puerta grande y ya tiene su primer título en el bolsillo, uno más que sumar a los logrados en su época dorada, cuando firmó una hazaña que Juan Ruiz, Paco Sánchez Jover y Sergio Miguel Camarero, entre otros, se han propuesto alargar con las mismas señas de identidad que presumían entonces: sangre, sudor y amor por los colores de un equipo que suma y sigue.
