17 de marzo de 2021

El Cabildo de Gran Canaria subvenciona con 85.000 euros el reasfaltado de calles en Montaña Los Vélez

 Miércoles, 17 de marzo.

Vista aérea de la zona sur del barrio de Montaña Los Vélez
Prensa Agüimes

Montaña Los Vélez verá rehabilitado este año el firme de algunas de sus calles más transitadas  en peor estado de conservación gracias a una subvención del Cabildo de Gran Canaria, que destina casi 85.000 euros a este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Agüimes, dentro del programa de colaboración con los municipios de la isla para el asfaltado de viales.
En concreto, las calles beneficiadas con esta actuación serán Tulipán, Hortensia, Orquídea, Girasol, el tramo final de la calle Madreselva y el tramo final en la confluencia de las calles Pasionaria y Dalia, vías todas que en la actualidad presentan un avanzado estado de deterioro producido por el tiempo transcurrido desde su última pavimentación.
En cada una de ellas se colocará una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, tras lo cual se procederá al recrecido de tapas de pozos, arquetas y rejillas de drenaje hasta la cota de rasante y, posteriormente, se realizará la señalización horizontal con pintura blanca reflexiva de larga duración, micro esferas de vidrio y gránulos antideslizantes.
Estos trabajos de rehabilitación superficial mejorarán las características funcionales del asfalto, tales como durabilidad, impermeabilidad, uniformidad y aspecto, además de mayor seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos.
Las obras requerirán el cierre temporal de las calles, por lo que el proyecto contempla habilitar alternativas de entrada y salida a través de las calles aledañas, y en caso de que esto no sea posible, se establecerán horarios determinados en los que será imposible circular por ellas.
A fin de minimizar las molestias, se espera que el proyecto pueda ejecutarse en el segundo semestre del año y se tendrán en cuenta los horarios de entrada y salida del colegio, de los servicios básicos y del transporte público.