29 de marzo de 2021

Elena Rodríguez, en la convocatoria de Semana Santa de la U18

 Lunes, 29 de marzo.                                                                                                                    

Imagen de archivo

Redacción

Las selecciones de formación siguen su hoja de ruta, a pesar de las dificultades que presentan las restricciones dictadas para la contención de la pandemia.
Si el pasado verano los combinados nacionales pudieron entrenar en modo burbuja en L'Alqueria de Valencia, mientras que en Navidad se trabajó por teleconferencia con casi un centenar de chicos-as de toda España, esta Semana Santa cinco selecciones volverán a saltar a la pista durante cinco días.
En este sentido, destacamos la concentración de la selección española U18 femenina, que desde hoy y hasta el próximo día 4 de abril, trabajará en Barcelona a las órdenes del técnico Bernat Canut, que ha citado a un total de 17 jugadoras como preseleccionadas para preparar en Europeo de Heraklion (Grecia) que se disputará el próximo mes de abril.
El combinado de la U18 está formado por Anna Prim, Elena Buenavida, Marta Morales, Gisela Sánchez y Claudia Langarita (Siglo XXI); Claudia Contell, Frida Cecchi y Elba Garfella (Valencia Basket); María Luque (Adareva); Txell Alarcón (Campus Promete); Claudia  Soriano (Basket Almeda); Gemma Núñez (C.B. Almería); Paula Suárez y Esther Matarranz (Perfumeria Avenida), Cristina Fidalgo (Torelodones); Noa Djiu (CTEIB/Andratx); y la agüimense Elena Rodríguez (SPAR Gran Canaria).
Por otra parte, el equipo grancanario selló este pasado viernes su pasaporte para jugar la primera eliminatoria del play-off por el título de la Liga Femenina Endesa tras la contundente victoria ante Casademont Zaragoza (56-88) y la derrota del IDK Euskotren San Sebastián frente a Valencia Basket (81-68).