31 de marzo de 2021

HECANSA adecuará las instalaciones del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos

 Miércoles, 31 de marzo.                                                                                             

Un momento del Consejo de Administración de Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA)

Redacción

Hoteles Escuelas de Canarias (HECANSA), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, invertirá 545.000 euros este año en adecuar las instalaciones destinadas tanto a la formación como a la recepción y alojamiento de clientes con el objetivo de adecuarlas a las nuevas restricciones y demanda de servicios detectada con la crisis sanitaria.
Así se anunció durante el Consejo de Administración de la entidad, presidido por la consejera Yaiza Castilla, y celebrado para informar de los principales proyectos y líneas de actuación que la empresa pública tiene previsto impulsar en 2021.
Según explicó el Consejero Delegado de HECANSA, Ciprián Rivas, las inversiones previstas tienen un doble objetivo: "ampliar el espacio destinado a las aulas de formación y habilitar, al mismo tiempo, determinadas zonas de los establecimientos alojativos para responder al nuevo perfil de cliente que ha marcado la pandemia y que reclama espacios más abiertos".
En concreto, el grueso de las inversiones se ejecutará en los hoteles escuela de Santa Brígida y Santa Cruz de Tenerife con un importe de 500.000 euros, a los que se sumarán otros 30.000 euros destinados a ampliar las aulas del Hotel Escuela Casa de los Herrera, en Hermigua (La Gomera), y 15.000 euros con los que se adecuará las instalaciones del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes.
Por otra parte, en estos dos últimos centros se va a impartir desde mayo un curso de formación profesional certificado de Alojamiento Rural y que cuenta ya con una demanda muy significativa.