19 de marzo de 2021

La Biblioteca Insular de Gran Canaria y The Paper Club acogen dos actos de presentación de "Palabras a estribor" de Juan Alberto Hernández

 Viernes, 19 de marzo.                                                                                                   

Cartel de la presentación del libro "Palabras a estribor" de Juan Alberto Hernández

Redacción

Hoy tendrá lugar una presentación doble de "Palabras a estribor", obra del escritor y bibliotecario Juan Alberto Hernández, natural de Ingenio y afincado en Arinaga hasta su inesperado fallecimiento en 2019 tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado.
El primero de los actos, a celebrar en la Biblioteca Insular de Gran Canaria, a partir de las 18.00 horas, contará con la participación de la Consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina; la actriz y directora teatral, Rocío Solís; los escritores y narradores Ana Cristina Herreros y Pablo Albo; el novelista Alexis Ravelo; y el cineasta Carlos Reyes.
Posteriormente, en The Paper Club, y también en memoria de Juan Alberto Hernández, se presentará una instalación de Rocío Solís y un videoarte de Carlos Reyes, además de una lectura de varios poemas de "Palabras a estribor" a cargo de Begoña Perera y Yanira Naranjo.
Asimismo, Ana Griott y Pablo Albo darán vida a varios cuentos y se ofrecerá una lectura musicada de poemas a cargo de Alexis Ravelo y Ramón Betancor y se dará a conocer una canción a partir de uno de los poemas del libro, protagonizada por Carlos García y Ramón Betancor.
"Palabras a estribor", que ve la luz bajo el sello Ediciones La Palma, incluye cincuenta y dos poemas con una introducción de Ana Cristina Herreros, que asegura que "leer a Juan Alberto Hernández es una experiencia marina, es cabalgar sobre la cresta de su verso olístico que viene y va", y una serie de ilustraciones firmadas por Pablo Amargo.
Los dos actos, marcados por las limitaciones de aforo a las que obliga las medidas para evitar la propagación del coronavirus, se desarrollarán a puerta cerrada con invitación previa, y se podrán seguir en directo en isladelecturas.grancanaria.com