6 de abril de 2021

Agüimes adjudica los restaurantes y cafeterías de titularidad municipal

 Martes, 6 de abril.                                                                                                                 

Vista de la Terraza Auditorio Agüimes, ya en funcionamiento

Prensa Agüimes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha resuelto el expediente para la concesión de los dos restaurantes y quioscos-cafeterías de titularidad municipal, que salieron a concurso a finales del pasado año tras la finalización de los contratos anteriores.
Este nuevo periodo de concesión será de tres años, prorrogables hasta un máximo de dos más, hasta alcanzar un total de cinco anualidades.
Los restaurantes El Alpendre y Señorío de Agüimes, ambos ubicados en el casco, han sido adjudicados a las empresas Taller Gastronómico El Guachinche S.L. y Bar Cafetería El Pastor S.L., respectivamente, mientras que los quioscos de la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes y del Parque Urbano de Arinaga lo han sido a Claudio Raúl Romero y la empresa Brad Priz S.L.U., respectivamente.
El objetivo del Ayuntamiento de Agüimes es que estos espacios, localizados en espacios estratégicos del municipio, presten servicio a la población local y sirvan de reclamo a turistas y visitantes, además de generar economía y empleo entre la ciudadanía.
Los nuevos adjudicatarios ya han cumplimentado los trámites para el inicio de la actividad y, en algunos casos, ya han podido abrir su puertas al público, aprovechando el periodo de la Semana Santa para comenzar a atender a su clientela.