19 de abril de 2021

La derrota del C.B. Agüimes en Boadilla del Monte reduce prácticamente todas las opciones de permanencia

 Lunes, 19 de abril.                                                                                                              

Captura de vídeo del encuentro entre MGS Seguros ADC Boadilla vs C.B. Agüimes

Redacción

El C.B. Agüimes regresó a la senda de las derrotas en la jornada disputada ayer frente a MGS Seguros ADC Boadilla al caer por 90-77 (28-21, 22-24, 17-14 y 23-18), un encuentro que desde el día anterior ya sufría un primer descalabro con la baja del pívot letón Robert Dembskis, que sufría un corte de digestión y se vio obligado a permanecer en el hotel de la concentración.
A ello, se sumaba la lesión de Carlos Apolinario cuando solo se habían disputado cinco minutos del primer cuarto, una baja que le apartará del equipo prácticamente para las cuatro jornadas que restan para el final del campeonato.
En palabras del técnico agüimense, Marcos Hernández, la lesión de Apolinario mermó de manera importante la concentración de la plantilla, que supo, no obstante, reponerse al duro varapalo para volver a meterse en el encuentro aunque sin la fortuna esperada.
Adrián del Cerro lideraba la parcela anotadora del C.B. Agüimes con 15 puntos, junto a la actuación de Guillermo García, que alcanzaba los 13 puntos y 15 de valoración, secundados por Lorenzo Villegas y Nicolás Maffei (9 puntos), Adrián Rodríguez y Alberto Redondo (8 puntos), Jorge Parrondo y Alejandro Arencibia (6 puntos) y Jorge Almenara (3 puntos).
En los boadillanos, Raúl Pérez alcanzaba los 22 puntos y 23 de valoración, seguido de Carlos Barros (13 puntos), Ricardo Kamara y Federico de la Torre (12 puntos), mientras que el resto de puntos cayeron de la mano de Alejandro Pérez y Jaime Cunha-Lisboa (9 puntos), Jorge Penacho (8 puntos), Daniel Manzanero (3 puntos) y Pablo Fernández-Villoria (2 puntos).
La próxima jornada de esta fase por la permanencia, a disputar el día 24, llevará al conjunto agüimense a visitar al líder del grupo, Lujisa Guadalajara Basket, para finalizar en mayo con los encuentros ante C.B. Pozuelo en Las Crucitas, Tobarra C.B. en la localidad albaceteña y recibir finalmente al club de Boadilla del Monte.