Sábado, 24 de abril.
Redacción
Las posibilidades de permanencia del C.B. Agüimes en Liga EBA, a día de hoy una tarea harto complicada, pasa por sorprender esta tarde al líder, Lujisa Guadalajara Basket, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, esperar a que sean favorables el resto de los marcadores de la jornada y no fallar en los tres próximos encuentros ante C.B. Pozuelo, Tobarra C.B. y MGS Seguros ADC Boadilla.
La cita, a disputar a partir de las 17.00 horas (hora canaria), tiene como referencia más cercana la derrota cosechada por el conjunto de Marcos Herández en el Cruce de Arinaga ante los guadalajareños, un partido que se decidió en un último periodo de infarto en el que los locales fueron capaces de remontar hasta 22 puntos y mantener las posibilidades de victoria hasta el último segundo.
La convocatoria del C.B. Agüimes, con la importante baja de Carlos Apolinario, lesionado el pasado fin de semana en Boadilla del Monte, está integrada por Jorge Almenara, David Cabrera, Robert Dembskis, Jorge Parrondo, Adrián Rodríguez, Alejando Arencibia, Agustín Salas, Nicolás Maffei, Guillermo García y Lorenzo Villegas, un roster bajo mínimos pero con calidad suficiente para luchar por los puntos en juego.
El resto de partidos de la jornada enfrentará hoy a Tobarra C.B. vs Aloe Plus Lanzarote Conejeros, los dos últimos clasificados en esta fase por la permanencia; C.B. Pozuelo vs Distrito Olímpico; y MGS Seguros ADC Boadilla vs Autocares Rodríguez Daimiel.