9 de abril de 2021

Pablo Suárez (EQV Technologies) presenta en Arinaga el primer coche de rallycross eléctrico que paseará el nombre de la isla por Europa

 Viernes, 9 de abril.                                                                                                            

Pablo Suárez explica los detalles del vehículo a los representantes políticos y de la Federación de Automovilismo de Las Palmas

Redacción

El Parque Eólico Carretera de Arinaga fue el escenario que acogió ayer la presentación mundial del  primero de los veinte vehículos construidos en Barcelona por EQV Technology (exCampos Racing) para participar en el nuevo Campeonato de Europa de Rallycross para vehículos eléctricos que constará de seis pruebas, una de ellas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, y el resto en Noruega, Suecia, Bélgica, Alemania y Francia.
El vehículo, con la silueta y el nombre de Gran Canaria en los costados, fue presentado en un acto que contó con la presencia del Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el Presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, estará pilotado por el grancanario Pablo Suárez, que desarrolla su labor profesional en EQV Technology, y estará abanderado por Gran Canaria Isla Europea del Deporte.
La montura tiene una potencia de 320 caballos, disponible en todo momento, incluso a baja velocidad, y tracción a las cuatro ruedas, con una autonomía más que suficiente para entregar la máxima potencia durante las cinco o seis vueltas de las que constará cada manga de la nueva competición.
Pablo Suárez, que guarda vínculos muy estrechos con Agüimes, ofreció dos semitrompos en los que apenas necesitó espacio ni gran velocidad, y  aseguró que "quienes lo han probado no echan de menos la caja de cambios".
El coche es superior al de la misma categoría de gasoil y se acerca al de la siguiente, así que lo dará todo a partir del próximo día 12 de junio en la primera prueba de esta competición avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y tras celebrar múltiples pruebas.
Con una velocidad media de 180 kilómetros por hora, este 4X4 mostrará todo su brío en un circuito de dos kilómetros, mitad asfalto y mitad tierra, en el que los pilotos llevarán al extremo su destreza en una primera experiencia monomarca, si bien se prevé que próximo año sea mixta con coches eléctricos y carburantes.
El asiento del copiloto está ocupado por una enorme batería que se recarga con cargadores como los de los móviles, pero enormes, explicó el ingeniero grancanario, y que previamente habrán sido nutridos con energía limpia para que las carreras sean, en toda su cadena, cero emisiones.