9 de abril de 2021

El Valencia Basket de Leticia Romero inicia el camino hacia el título de la EuroCup Women

 Viernes, 9 de abril.                                                                                                       

Leticia Romero, en una imagen de archivo (Foto: Valencia Basket)

Redacción

Valencia Basket empieza hoy su camino hacia el título de la EuroCup Women que se disputa en la ciudad húngara de Szekszard, sede de los cuatro equipos que lucharán esta Final Four europea.
El conjunto taronja, que se dirige hacia un momento único en la historia del club, como ya lo fue la final de la Copa de la Reina frente a SPAR Girona hace solo un mes, participará por primera vez en la Final Four continental en las que es su segunda temporada presente en la competición.
Solo 15 partidos de EuroCup Women han necesitado las jugadoras de Rubén Burgos para colarse entre los cuatro mejores equipos del torneo de plata, de las que Anna Gómez ha sido la única que ha estado en todos y cada uno de esos encuentros y a la que se unen María Pina, Queralt Casas y la agüimense Leticia Romero, que podrían vivir el primer título del club tras haber estado también en el debut europeo.
En las semifinales, el rival es el Flammes Carolo Basket, equipo de mitad de la tabla en la liga francesa, una de las más exigentes de Europa, y en caso de victoria para las valencianas se enfrentarían al ganador del duelo entre Reyer Venezia, líder de la liga italiana, y el KSC Szekszard, equipo anfitrión y tercero en su liga doméstica.
Valencia Basket acude a la cita europea con la ilusión de derribar los dos muros que la separan de la copa continental y regresar el lunes a Valencia con el primer título en la historia de la sección femenina de la entidad.