13 de abril de 2021

Triple éxito del baloncesto femenino agüimense

 Martes, 13 de abril.

Natalia Rodríguez, en una acción del encuentro frente a Osés Construcción Ardoi
Redacción

El baloncesto agüimense celebró ayer el doble éxito de dos jugadoras que desarrollan su actividad profesional en tierras peninsulares, Leticia Romero y Natalia Rodríguez, en las filas de Valencia Basket y Baxi Ferrol, respectivamente.
En el caso de Leticia Romero, se proclamaba campeona de la Eurocup Women con el cuadro taronja al vencer en la final al conjunto italiano de Reyer Venezia por 81-82 con dos tiros libres de Raquel Carrera a falta de un segundo para la finalización del encuentro.
La internacional de Agüimes, con casi 18 minutos en el parqué, que la convirtieron en la séptima jugadora con más minutos, por detrás de Bec Allen (33:28 minutos), Raquel Carrera (31:39 minutos), Cristina Ouviña (29:47 minutos), Queralt Casas (25:38 minutos), Celeste Trahan-Davis (24:36 minutos) y Marie Guelich (23:45 minutos), colaboró en la consecución del título con 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
El camino de Valencia Basket por la Eurocup Women ha sido inmaculado, con fases con más o menos dificultades, hasta la final disputada en Szekszard, un partido épico e histórico por su desarrollo y resultado final, muy igualado en los 40 minutos y resuelto en un último segundo apasionante.
Por su parte, Natalia Rodríguez lograba el ascenso a Liga Femenina Endesa con Baxi Ferrol, después de una temporada perfecta, en la que ganó los veintinueve partidos disputados, veintiséis en la fase regular y los tres de la fase de ascenso en Leganés.
En la última cita, con las gradas del Pabellón Europa alcanzado su capacidad máxima, el Baxi Ferrol, que se impuso por 81-72, tuvo que sufrir para doblegar a su rival, un buen Osés Construcción Ardoi de Navarra, que vendió muy cara la derrota, debiendo las jugadoras de Lino López recomponerse tras una desventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.
La gesta ferrolana se gestó con la actuación de Brooke Salas liderando la tarea ofensiva junto a la aportación de la agüimense Natalia Rodríguez, que revolucionó una vez más el partido con su energía y acierto exterior, sumando entre las dos 32 puntos.
Con 18:40 minutos, Natalia Rodríguez, con 14 de valoración, se convirtió en la segunda máxima anotadora de Baxi Ferrol con 14 puntos (con 4 triples de 5 intentos), 1 rebote y 1 asistencia.
A todo ello, además, hay que sumar la huella que hace tan solo una semana dejara en la  Liga Femenina Endesa el C.B. SPAR Gran Canaria, conjunto en el que milita la agüimense Elena Rodríguez, hermana de Natalia, que vivía un balance muy duro hasta el mes diciembre, con tres victorias en quince jornadas, pero que supo sobreponerse a la adversidad hasta clasificarse para el play-off al alcanzar la octava plaza de la tabla, enfrentándose al líder, el todopoderoso Perfumerías Avenida Salamanca, que puso fin a una temporada alabada por todos los estamentos del baloncesto femenino español.