25 de abril de 2021

Un mal tercer cuarto condena al C.B. Agüimes en Guadalajara

 Domingo, 25 de abril.                                                                                                 

Lorenzo Villegas y Jaime Queralt-Lortzing pugnan por un balón (Foto: Guadalajara Basket)

Redacción

El Lujisa Guadalara Basket hizo bueno los pronósticos y se impuso al C.B. Agüimes por 76-56 (20-17, 14-18, 20-6 y 22-15) después de un tercer cuarto en el que el equipo de Marcos Hernández fue anulado totalmente por los locales.
Los agüimenses se situaban al descanso con un punto de ventaja en el marcador (34-35), pero la vuelta a la cancha fue un auténtico infierno cuando el líder del grupo por la permanencia anulaba por completo cualquier acción visitante (20-6), poniendo tierra de por medio para evitar cualquier sorpresa en los últimos minutos.
En el transcurrir del partido, jugado con público en el Multiusos de Guadalajara, el apartado reboteador fue otros de los aspectos determinantes para el triunfo de Lujisa Guadalajara Basket, que se distanciaba con total claridad del C.B. Agüimes por 40 (13 ofensivos y 27 en defensa) a 17 (4 ofensivos y 13 en defensa).
En las filas del C.B. Agüimes, el máximo anotador fue Nicolás Maffei con 13 puntos, seguido de Jorge Parrondo (12 puntos), Jorge Almenara y Agustín Salas (7 puntos), Lorenzo Villegas (6 puntos), Robert Bembskis (4 puntos), que continúa recuperándose del corte de digestión sufrido la pasada semana en Madrid, Guillermo García (3 puntos) y David Cabrera y Alejandro Arencibia (2 puntos).
La próxima semana, el C.B. Agüimes recibirá en el Polideportivo Municipal de Cruce de Arinaga a otro hueso duro del grupo por la permanenca, el C.B. Pozuelo, equipo que ocupa la segunda plaza de la clasificación con 7 victorias.