11 de abril de 2021

Victoria del C.B. Agüimes, la primera en la fase por la permanencia, para seguir en la lucha

 Domingo, 11 de abril.                                                                                               

Carlos Apolinario y Robert Dembskis pelean por un rebote ante la mirada de Adrián del Cerro

Redacción

La victoria cosechada ayer por el C.B. Agüimes frente a Tobarra C.B. por 87-78 (18-11, 29-21, 21-15 y 19-31) hace justicia a lo visto sobre el parqué del Cruce de Arinaga durante buena parte del partido, si bien el cuadro visitante fue capaz de sobreponerse a los 21 puntos que tenía en contra al final del tercer cuarto para luchar hasta el último momento, incluyendo muchas quejas a algunas decisiones arbitrales.
El conjunto de Marcos Hernández, consciente de la importancia del triunfo, el primero de la fase por la permanencia, saltó a la cancha con la firme decisión de ofrecer su mejor versión, consolidada desde la defensa y bien rematada en las jugadas de ataque, algunas de ellas con espectaculares mates de Adrián del Cerro o la finalizaciones de Carlos Apolinario, Jorge Almenara y Robert Dembskis.
Los mejores jugadores del partido fueron Jorge Almenara, con 17 puntos y 26 de valoración, y Adrián del Cerro, autor de un doble-doble (20 puntos y 13 rebotes) para un 25 de valoración, perfectamente secundados por Carlos Apolinario (17 puntos), Robert Dembskis (12 puntos) y Lorenzo Villegas (10 puntos).
En las filas tobarreñas, José Manuel Ojeda, muy crítico durante minutos con la actuación de los colegiados, registró una destacada actuación gracias a sus 27 puntos (24 de valoración), seguido de Miguel Ráez (12 puntos), Álvaro Picazo (11 puntos) y Rumen Vasilev (9 puntos).
Con esta victoria, el C.B. Agüimes se coloca con 4 victorias en nueve partidos y queda a la espera de lo que pueda suceder hoy en el encuentro que enfrenta a Autocares Rodríguez Daimiel y C.B. Pozuelo y del Distrito Olímpico y MGS Seguros ADC Boadilla, con fecha aún por determinar.
Las dos próximas jornadas, las número 10 y 11, llevarán al club agüimense a jugar lejos del Cruce de Arinaga, debiendo visitar a los representantes de Boadilla y Guadalara, respectivamente.