30 de mayo de 2021

El C.B. Agüimes suma una nueva derrota en su adiós a la temporada

 Domingo, 30 de mayo.                                                                                                    

Captura de vídeo del encuentro entre el C.B. Agüimes y MGS Seguros ADC Boadilla

Redacción

Amarga despedida del C.B. Agüimes de la Liga EBA al caer derrotado en el último encuentro ante MGS Seguros ADC Boadilla por 53-70 (10-23, 13-16, 12-18 y 18-13), dos equipos que se enfrentaban ayer en el Polideportivo Municipal de Cruce de Arinaga sabiendo que se encontraban descendidos, aunque con la incertidumbre de lo que pueda pasar aún en las oficinas de cara a la próxima temporada.
El conjunto de Marcos Hernández, con una convocatoria desarmada por la baja de sus jugadores lesionados y de los extranjeros, ya de regreso a sus países,  fue a remolque en el marcador durante la primera mitad del partido, a la que se llegó con un claro 23-39 favorable a los visitantes, para rematar un segundo periodo un poco más igualado e imponiéndose solo en el último cuarto.
El mejor jugador de los agüimenses fue Alejandro Arencibia (8 puntos y 9 rebotes) con un 12 de valoración, acompañado muy de cerca por Jorge Almenara (9 puntos), Sergio García y Adrián Rodríguez (8 puntos) y Rafael Rodríguez y Kamil González (7 puntos), mientras que el resto de la aportación llegó de las manos de Eliezer Castro, Enrique Verona y Lorenzo Villegas (2 puntos).
En las filas del MGS Seguros ADC Boadilla,  destacó la actuación de Jaime Cunha-Lisboa (7 puntos y 12 rebotes) con un 29 de valoración, aunque fueron Daniel Manzanero y Raúl Pérez los máximos anotadores del partido con 14 y 13 puntos, respectivamente.