Sábado, 8 de mayo.
Redacción
Natalia Rodríguez volverá a jugar la próxima temporada en las filas del BAXI Ferrol tras aceptar la propuesta del club gallego, por lo que cumplirá su quinto curso en la entidad después de completar un buen año, tanto en lo personal como en lo deportivo, que se saldó con el ascenso a Liga Femenina Endesa.
La jugadora agüimense, que quiere seguir creciendo en la máxima categoría del baloncesto femenino español, espera ayudar en el objetivo de lograr la permanencia y señala, respecto a su renovación, que "el club ha sido mi casa estos últimos cuatro años. Hemos pasado por todo, desde una Copa de la Reina a un descenso, una pandemia que nos impedía llegar a los play-off y el ascenso, aún con la enfermedad de por medio. No podía, añade, perderme la vuelta a la máxima categoría".
En cuanto a lo que espera de la próxima campaña, la joven comenta que "es un peldaño que vamos a subir y será muy diferente a la temporada que acabamos de terminar. Los equipos son más físicos y tácticos, así que nos toca dar un paso adelante y demostrar que estamos también en ese nivel".
Finalmente, Natalia Rodríguez manda un mensaje a la afición del BAXI Ferrol, de la que dice que "no hay palabras para agradecerle el apoyo que siempre nos ha brindado. Han estado ahí en los mejores momentos, a pesar de las circunstancias de la Covid-19, pero, sobre todo, han estado también en los peores. Por ello, indica, solo puedo decir que este año les necesitamos más que nunca para volver con esa identidad que define a Ferrol, los aficionados. Cada jornada queremos sentir su calor, los 'ruxidos' y su pasión por el baloncesto. Nos vemos en A Malata", sentencia.