11 de agosto de 2021

Canarias pendiente de la primera ola de calor después de varios episodios de temperaturas extremas

 Miércoles, 11 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción

La ola de calor que comenzó ayer a desplegarse por buena parte de la Península y que promete dejar temperaturas de más de 45 grados en el sur e interior de España podría llegar a las islas durante el próximo fin de semana, cuando se dispararían las temperaturas máximas por encima de los 35 grados y alcanzando los 40 en zonas del interior de las vertientes sur, este y oeste de las islas de mayor relieve.
Si bien aún quedan muchos días para que llegue el fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya baraja esta posibilidad que, de cumplirse, activaría avisos por altas temperaturas en Canarias, especialmente en las islas más orientales.
Este ascenso de las temperaturas se vería reflejado también en las mínimas, con valores en torno a los 30 grados, sobre todo en Gran Canaria, y con mínimas de carácter tropical que dificultarán el sueño en horas de la noche.
Lo positivo de esta primera ola de calor, tras varios episodios de temperaturas extremas, es que no parece que vaya a llegar acompañado de polvo en suspensión, aunque con el avance de los días la previsión se irá aclarando.