8 de agosto de 2021

El viento desprende un cable eléctrico en las inmediaciones de Vargas

 Domingo, 8 de marzo.                                                                                                   

Vista del cable desprendido por el azote del viento

Redacción

El intenso viento que durante la jornada de ayer azotó la parte baja de nuestro municipio dejó pequeñas incidencias en algunos puntos, tal y como informan los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que han tenido que realizar diversas intervenciones.
La más destacable llevó a los efectivos del parque de Arinaga a retirar un cable eléctrico que se había desprendido por el viento y caído atravesando la carretera GC-191, a unos 100 metros de la rotonda de acceso al barrio de Vargas.
A pesar del riesgo para el tráfico que la caída del cable podría suponer, gracias a la rápida actuación de los bomberos, que acudieron al lugar con un camión escala, el incidente se solventó sin mayores consecuencias.
Durante el servicio, también fueron alertados efectivos del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y agentes de la Policía Local de Agüimes, que instruyeron las diligencias correspondientes para que la compañía eléctrica proceda a reinstalar y a asegurar el cable afectado.