10 de agosto de 2021

"Mirada de mundos entrelazados", finalista del Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital

 Martes, 10 de agosto.

La fotografía de Jéssica Santana finalista del certamen
Redacción

La fotografía "Mirada de mundos entrelazados" de Jéssica Santana, en representación de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Agüimes, ha sido preseleccionada como finalista del VII Concurso ArteSOSlidario de Fotografía Digital, organizado por la Asociación ArteSOSlidario para fomentar la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo y mejor conservado y sostenible.
La imagen contó con la colaboración de la maquilladora y modelo de Arinaga, Miriam Suárez, un nombre propio en el maquillaje de fantasía en la isla y a la que le encanta experimentar con nuevos estilos, jugando con distintos diseños y colores con la firme finalidad de la expresión artística.
El proyecto crea una composición que ilustra una enorme ola, un tsunami que inunda el planeta, y las lágrimas consecuencia de los efectos devastadores del cambio climático en el medio ambiente y en la sociedad.
Así, invita a superar las fronteras de la Tierra que atrincheran cada día, motivando que miles de personas de diferentes países se vean privadas de su libertad y derechos.
La composición fotográfica finaliza reflejando la esperanza y la confianza en la humanidad que acompaña, protege y ofrece refugio a quienes más lo necesitan.