20 de octubre de 2021

El Alcalde de Santa Lucía, Francisco García, asume la presidencia de la Mancomunidad del Sureste

 Miércoles, 20 de octubre.                                                                                          

Ana Hernández, Francisco García y Óscar Suárez se saludan tras el cambio de presidencia de la Mancomunidad del Sureste

Redacción

El Alcalde de Santa Lucía, Francisco García, asumió ayer la presidencia de la Mancomunidad del Sureste en el transcurso de una reunión del comité del ente supramunicipal, que tuvo lugar en la sede del IDAM del Sureste, en Pozo Izquierdo.
En el acto, el Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, cedió la presidencia al primer edil santaluceño en presencia de su homóloga de Ingenio, Ana Hernández, y otros miembros del comité.
García manifestó que "asumo la presidencia rotatoria para este próximo año para continuar el trabajo que hacemos de forma conjunta los tres municipios, en nuestra línea habitual de diálogo, sacando adelante por unanimidad los proyectos que son de interés general para la ciudadanía de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía".
Asimismo, anunció que tras la suspensión el pasado año de la Feria del Sureste por la pandemia de la Covid-19, el próximo año se desarrollarán dos ediciones, una en Agüimes, del 25 al 27 de marzo, y otra en Santa Lucía, del 10 al 12 de junio, mientras que la Feria del Sol y Agroalimentaria del Sureste tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre en Santa Lucía.
Otra de las decisiones adoptadas en el Comité de la Mancomunidad del Sureste, también relacionada con la Feria del Sureste, es que a partir del año 2023, cuando le toque el turno a Ingenio, pase a celebrarse en el mes de marzo en lugar de noviembre, como se celebraba hasta ahora.
Finalmente, se informó que el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, otra de las citas importantes de la Mancomunidad del Sureste, tenga lugar los días 26 y 2 de abril en el Teatro Víctor Jara de Vecindario.